Los Físicos Desconocidos

Seguramente cuando escuchas hablar de física inmediatamente te vienen a la cabeza nombres como Albert Einstein, Isaac Newton, Kepler, le maître, Stephen Hawking o tomas Alva Edison por decir algunos; Pues bien en este pequeño post se muestran algunos de los físico olvidados cuyos nombres ya no se mencionan y que sin embargo han hecho contribuciones y descubrimientos que son la base de nuestra física actual.

Wilhelm Conrad Röntgen

Es el responsable del descubrimiento de los que conocemos ahora como “Rayos X” que tal hee casi nada.

Ver biografía completa.

Nils Gustaf Dalén

Por inventar la llamada «válvula solar» (Solventil), capaz de encender y apagar de forma automática la llama de las farolas en los atardeceres y amaneceres, que se aplicó de forma inmediata en los faros”.

Ver biografía Completa

Arthur Holly Compton

Por su descubrimiento del efecto que lleva su nombre “Compton” y consiste en el aumento de la longitud de onda de un fotón de rayos X cuando choca con un electrón libre y pierde parte de su energía. La frecuencia o la longitud de onda de la radiación dispersada depende únicamente de la dirección de dispersión.

Ver biografía completa

Charles Thomson Rees Wilson

Por la invención de la cámara de niebla

Ver biografía completa

James Chadwick

Nada mas y nada menos este personaje descubrió el electrón… alguna vez has visto en la televisión o en internet un reportaje sobre el? El fue el físico que desarrollo la bomba atómica lanzada en Hiroshima y Nagasaki.

Frase celebre: “me di cuenta de que la bomba atómica no sólo era posible, también inevitable, entonces empecé a tomar somníferos. Era el único remedio”.

Ver biografía completa

Jack S. Kilby

Este hombre nada mas y nada menos en 1958 invento el primer circuito integrado monolítico.


Ver biografía completa

El post aun no esta terminado pero vale la pena decir antes, que todos estos personajes han obtenido un Premio Nobel de Fisica.


One Response to “Los Físicos Desconocidos”

  1. Jorge Jimenez Says:

    Que tal amigo primero que nada mi nombre es Jorge soy el webmaster de http://www.Olmekines.com y escribo este comentario para agradecerte que tengas un link hacia nuestra pagina muchas gracias carnal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: