Explorando el universo el braille

Alguna vez te has preguntado como haría un invidente para darse cuenta de la inmensidad de nuestro universo y de las magnificas e impresionantes cosas de las que estamos rodeados?

La respuesta esta en un nuevo libro escrito en braille que proximamente saldra a la venta, esta patrocinado por la NASA se titula “TOUCH THE INVISIBLE SKY “o “TOQUE EL CIELO INVISIBLE”.

“La visión es solo una de las muchas herramientas con las cuales se pueden experimentar las maravillas del mundo” señala Erik Weihenmayer uno de los inspiradores en la creación de este maravilloso libro.

El libro cuenta con idioma braille, esto es: caracteres grandes y diagramas táctiles de las imágenes obtenidas por los telescopios Hubble, Chandra y Spitzer para revelar a los invidentes y a las personas que possen limitaciones visuales a comprender el maravilloso y oculto universo.

A decir verdad no tengo la fecha en que este libro saldrá a la venda pero ya con el solo hecho de pensar que por primera vez en su vida una persona invidente podría ser capaz de sacar sus propias conclusiones acerca del universo a partir de estos diagramas y mapas diseñados para ellos, me llena de satisfacción al saber que ellos tendrán la oportunidad de “sentir” nuestro maravilloso universo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: