¿Cuáles Fueron Las Contribuciones De Aristóteles A La Astronomía Y La Física?

Ninguna. Aristóteles fue un brillante biólogo pero casi todas sus teorías sobre la astronomía y física resultaron equivocadas. Creía que los objetos más pesados caían más rápido que los objetos más ligeros. Creía que toda materia estaba compuesta de los elementos básicos de tierra, agua, aire y fuego, y que el cielo estaba constituido por un quinto elemento transparente llamado “Éter”.
Aristóteles creía también que la tierra era el centro del universo y que los planetas y las estrellas giraban a su alrededor. Explico los movimientos de los planetas y las estrellas suponiendo la existencia de varias esferas que rodeaban a la tierra. Las esferas eran invisibles puesto que estaban compuestas de “Éter. De igual manera, todas las esferas estaban conectadas entre si y giraban alrededor de la tierra como las ruedas dentadas de un reloj.
La autoridad de Aristóteles como científico era tan grande que su percepción del universo fue aceptada como verdad absoluta durante casi 2000 años. Cuando, en el siglo XVI, el gran astrónomo polaco Nicolaus Copérnico descubrió que Aristóteles estaba equivocado, le pareció tan increíble que prefirió dudar de si mismo antes de hacerlo del gran Aristóteles.

Tomado de Biblioteca Publica De Nueva York, “Sorpréndete Con Los Grandes Científicos”
pág. 13 Jim Callan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: